· Inicio




Presentación



Sistema de información relacional para consulta vía internet con datos sobre música y músicos registrados en actas de cabildo, correspondencia y otros ramos de las catedrales de la Ciudad de México, Durango, Guadalajara, Mérida, Morelia, Oaxaca y Puebla, y de un periodo que va de 1525 a 1858.

Musicat-Actas de cabildo es un proyecto de investigación de carácter interdisciplinario. Lo integran equipos de trabajo que laboran en los archivos de diferentes catedrales de México y tiene su sede en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el marco del proyecto Musicat-Actas de cabildo, se ha concebido la música como un hecho social total y no como una práctica aislada que sólo concierne a los músicos.

Por lo anterior, la diversidad de asuntos que se estudian es grande. La temática es amplia y abarca desde tópicos relacionados con las instituciones virreinales, las costumbres y las ceremonias, hasta problemas de salud, educación, trabajo y migración.

Las bases de datos del sistema Musicat comenzaron a crearse en 2003; aumentan día con día y comprenden algunos archivos sonoros y gráficos.

 


Presentation

Musicat-Actas de Cabildo is a relational database, available online, containing information about music and musicians recorded in the administrative documentation of the Cathedrals from Mexico City, Durango, Guadalajara, Mérida, Morelia, Oaxaca, and Puebla, between 1525 and 1858.

Different resarch teams work at the archives of these Cathedrals and collaborate with each other through an interdisciplinaire approuch. The project and this database system is located in Instituto de Investigaciones Estéticas at Universidad Nacional Autónoma de México.

Within the Musicat-Actas de Cabildo’s project the music has been conceived as a holistic social phenomena. The records of the database cover a wide rank of issues about the viceroyalty institutions, the customs and ceremonies of the Church, the musicians education, and theirs social, work and health problems, and so on.

The creation of Musicat-Actas the Cabildo’s records began at 2003, and they grow sustancially every day.


 Usuario
 Contraseña